Análisis artístico del paso procesional de la Imagen del Cristo Crucificado


En 1997 se adquirieron en los talleres de orfebrería de la Viuda de Villarreal de Camas, Sevilla la delantera del paso de plata de la Imagen de Nuestro Cristo y se finalizó en 2002

Este paso supone una verdadera joya de la orfebrería de la Semana Santa torrevejense ya que está labrado totalmente a mano por maestros artesanos del oficio. Desde un punto de vista artístico estas piezas están concebidas en una estética neobarroca andaluza por su exquisita abigarrada decoración en base de motivos vegetales, hojarasca y rameado.

En la capilla central, a manera de tabernáculo, guarda un relicario, un "Lignum crucis" que conserva unas hojas de los Olivos milenarios del huerto de Getsemaní.

Los respiraderos del trono presentan cartelas polilobuladas que encierran magníficos relieves donde se narran las escenas de los Misterios del Santo Rosario.

En definitiva, la línea curva, el abigarramiento decorativo, la filigrana y el virtuosismo técnico definen este trono como complemento y obra maestra neobarroca.

Publicaciones más visitadas

Recibida reliquia del obispo San Manuel González García para nuestro gran patrimonio

Cristo Crucificado fue bajado de su altar y recibió la veneración de cientos de fieles

RESTAURACIÓN ALTAR CRISTO CRUCIFICADO